Victoriaville
















  Buscar por:     Busqueda: Busqueda Búsqueda AvanzadaSettingsBookmark
Mi orden  (0)
 

Feria de preguntas


MERCADO-¿Cuál es el objetivo de los funerales?

La razón de los funerales varía según las culturas, pero cualquiera que sea la cultura, los funerales tienen casi la misma significación. La filosofía del proceso funerario se ha profundamente transformado en el transcurso de los últimos años. No es más que un largo periodo de tristeza y de duelo pero al contrario un momento privilegiado para la familia y la comunidad de celebrar la vida.

Sobre el punto de vista psicológico, los funerales constituyen un periodo de aceptación de la desaparición de un allegado en la que se expresan los sentimientos y las emociones.

Es un momento importante por el bienestar futuro de las personas que la pérdida de un ser querido aflige. Los funerales hechos<< a la medida>> ganan la popularidad en América del Norte.

Introducimos ahora elementos que evocarán la vida del difunto, particularmente por la personalización del ataúd y/o de la urna, de procedimientos multimedia, la música, ceremonias religiosas o laicas, banquetes especiales, actividades deportivas, etc.



            Notas legales