Victoriaville
















  Buscar por:     Busqueda: Busqueda Búsqueda AvanzadaSettingsBookmark
Mi orden  (0)
 

Feria de preguntas


EMBALSAMAMIENTO- ¿Cuáles son las razones del embalsamamiento?

El embalsamamiento preserva un cuerpo humano muerto de la descomposición desinfectándolo y le da una apariencia física aceptable. Como el proceso de descomposición comienza casi inmediatamente después de la muerte, el cuerpo se hace un medio favorable para el desarrollo de microorganismo y puede presentar un problema para la salud pública.

En América, una sociedad en movimiento perpetuo, el embalsamamiento permite a los miembros de la familia y a los amigos que viven lejos de atravesar distancias largas, a menudo algunos días después del fallecimiento de una persona, para asistir a la ceremonia funeraria. Permite también al cuerpo de ser inhumado en otra parte que el sitio donde se efectuó el fallecimiento.

El embalsamamiento también da al cuerpo una apariencia estética que le permite de ser expuesto después de una muerte trágica o que devasto el cuerpo.

Varios expertos de duelo están de acuerdo para decir que la exposición del cuerpo confirma la realidad del fallecimiento y ayuda a los supervivientes a superar un paso muy importante en la conciencia de la pérdida a la cual hacen frente.



            Notas legales