Victoriaville
















  Buscar por:     Busqueda: Busqueda Búsqueda AvanzadaSettingsBookmark
Mi orden  (0)
 

Noticias


Comunicado de Prensa

Para difusión inmediata

Fournitures Funéraires Victoriaville inc. (Division Vic Royal) 
  invierte 5 millones de dólares para el arranque en el mercado de dos nuevas gamas de productos Victoriaville, el 25 de mayo 2006

La empresa Fournitures Funéraires Victoriaville Inc., especializada en la fabricación de ataúdes de madera dura, tercero en importancia en el mercado norteamericano, invertirá 5 millones de dolares para la integración de dos nuevas líneas de ensambladura en una nueva instalación global de su fábrica del parque industrial de Victoriaville.

El honorable Jean-Pierre Blackburn ministro del Trabajo y ministro del Desarrollo económico de Canadá anunció el otorgamiento de una contribución reembolsable de 2 millones de dolares a la compañía relativamente al proyecto. Estas dos nuevas gamas de ataúdes, además de responder más a las necesidades cambiantes de las casas funerarias norteamericanas van

 a utilizar productos alternativos de madera
 a estar fabricados con la ayuda de procedimientos patentados que piden una gran automatización
a respetar los criterios de cremación en vigor en América del Norte
a permitir a la empresa de competir con los productos en procedencia de Asia
igualmente a permitir a la compañía de estar menos sensible a las fluctuaciones del dólar canadiense que jamás subió tanto en el transcurso de los últimos 28 años.

La inversión total es de 5 millones y no necesita ninguna ampliación de las instalaciones actuales. El proyecto que se inscribe en un plan de desarrollo estratégico debería ayudar a la compañía a mantener a corto plazo los 550 empleos a Victoriaville. El proyecto comprende las etapas siguientes que deberían estar terminadas al fin del año 2006:

 Integración de dos nuevas gamas de ataúdes a valor añadido en una nueva disposición global de fábrica.

 Implantación de un nuevo taller de pintura para responder adecuadamente a los nuevos procedimientos relativos a la utilización de madera alternativa.

 Mercadeo y promoción de los nuevos productos para dar una nueva posición de sus marcas y para la realización de un sitio electrónico transaccional.

« Hace mucho tiempo que no tuve el privilegio de anunciar buenas noticias. Tuvimos, como muchos otros fabricantes canadienses, nuestra parte de desafíos en el transcurso de los últimos 24 meses. Estos disminuyeron nuestro ritmo de crecimiento» menciona el presidente de la compañía Alain Dumont, haciendo referencia al costo de la energía y de materias primeras, al valor del dólar canadiense, a la consolidación acelerada que se efectúa en los Estados Unidos en el campo funerario y el índice de mortalidad en disminución en América del Norte.

Creemos firmemente que la madera es el material todo designado para la fabricación de ataudes cuando la gestión de bosques asegura un aprovisionamiento suficiente para las futuras generaciones respetando el medio ambiente.En cambio, estamos conscientes que por razones económicas, ecologistas u otras, ciertas casas funerarias sienten una necesidad de utilizar productos alternativos.

Nuestro futuro reposa en la satisfacción de nuestra clientela y para asegurarnos vamos a continuar poniendo el énfasis en la búsqueda y el desarrollo, y en la formación de nuestro personal, en la integración y la racionalización de las operaciones fabricando productos innovadores de calidad superior y con un gran valor añadido.

Recordaremos que es en 1998 que la empresa anuncia un proyecto importante de modernización y una mudanza de sus instalaciones de Victoriaville dónde ella ya invirtió 22 millones de dolares, después de haber sido victima de un incendio muy destructor en abril 1997.

El presidente, Alain Dumont, también aprovecho de la ocasión para anunciar la firma de un convenio de unión patronal/sindical de 5 años con sus empleados que se asociaron desde hace poco a Métallos local 9512,-30-

Información: Michelle Bouffard- Fournitures Funéraires Victoriaville inc. Tel. 1-819-752-3388, extensión 105

            Notas legales