Victoriaville
















  Buscar por:     Busqueda: Busqueda Búsqueda AvanzadaSettingsBookmark
Mi orden  (0)
 
 Urnas

ESENCIALES

Urnas

Por favor, tomen en cuenta que al menos de indicación contraria, todas las urnas Victoriaville respetan las exigencias mínimas de cubicación de 200 pulgadas establecidas por la CANA.

Por todo tipo de razones, cada vez más las familias optan por la cremación. Con el fin de ayudar adecuadamente los profesionales de servicios funerarios y ayudar a respetar esas nuevas peticiones, el Grupo Victoriaville presenta una de las más vastas y completas colecciones de urnas en el mercado.

Orgulloso de fabricar las más vasta gama de ataudes de madera dura y determinado a aceptar otros retos, el Grupo Victoriaville fue el primero en fabricar urnas de madera en el Canadá. La adquisición de Danyco, el Grupo Victoriaville completó alianzas con varios fabricantes, para ofrecer una gama completa de urnas y de productos de cremación conexos.

Ofrecemos igualmente urnas para niños y urnas dobles dónde las cenizas de las dos personas pueden ser insertadas.

Urnas de madera dura
Torneadas y vaciadas  a partir de un bloque de caoba lleno, o ensambladas en madera maciza, nuestras urnas de madera están fabricadas a mano por artesanos y recubiertas de un acabado que le da un aspecto lustroso o satinado. La multitud de esencias de madera, de coloridos y de diseños permiten a Victoriaville  de fabricar urnas que sabrán satisfacer sin duda a todas las familias que desean elegir ese material.

Urnas de mármol y de granito
Esas dos piedras son naturalmente veteadas de múltiples colores. A esta obra generosa concebida en el curso de los milenarios, Victoriaville aprovecha el talento de los artesanos para hacer resaltar los matices, el grano y la brillantez de esos materiales refinados. Las urnas de mármol y de granito están presentadas en varios estilos y simbolizan la eternidad y la belleza.

Urnas de porcelana de Limoges
De fama internacional, esta cerámica fina es de la región de lemosín, al sur de Paris. La técnica de fabricación remota al siglo 18. A partir de una madera fina y compacta, esas urnas están revestidas de una capa de caolín que la pone brillante, a veces transparente y de una dureza que ni el acero puede dañar. A la vez sobrias y elegantes, esas urnas alían los colores de la realeza, el blanco inmaculado y el azul real, con el oro, símbolo de nobleza y de magnificencia.

Urnas de metal
La utilización del metal bajo sus múltiples aspectos ha permitido al hombre de crecer, salir de la prehistoria y de avanzar en busca de mejor bienestar. Hoy en día, la diversidad, la durabilidad, la maleabilidad del metal (acero, hierro, zinc, latón, aluminio, etc.) nos permite de ofrecer una gran variedad de urnas que se prestan a todas las formas y a todos los presupuestos.

La imaginación del pintor o del escultor no tiene freno sino el que se impone el mismo para desarrollar los modelos los más variados y los más caprichosos.

Urnas de Arcilla
La arcilla, material inerte que atraviesa bien el tiempo y que se encuentra en el suelo desde hace siglos, es el material de base de esas urnas fabricadas por vaciados y cocidas a muy alta temperatura.

Sus ornamentos son pintados a mano y el acabado, a base de óxido de cobre y de cromo, le da ese toque final que el tiempo no alterara. Las urnas con un acabado nacarado deberán pasar por tres fuegos para obtener esta transparencia, símbolo de pureza natural.  

Relicarios
Los relicarios son pequeñas urnas para insertar una pequeña cantidad de ceniza. El concepto de relicario permite a cada miembro de la familia de tener una pequeña cantidad de ceniza en un recipiente apropiado para crear un conmemorativo personalizado del difunto.



            Notas legales